El club de atletismo Zancadas presenta las causas solidarias con las que participar este año

832

El club de atletismo Zancadas, premiados con el galardón “Rivas entrena valores”, promueve otro año más la solidaridad como forma de vivir los valores del deporte, a través de iniciativas para ayudar a quienes más lo necesitan con iniciativas como la maratón Dejando Huella.

Terminar el año haciendo deporte y obrando buenas causas es posible. Atletismo Zancadas es un club del municipio que tiene como valores la solidaridad y el deporte unidos como forma de vivir. Como cada año apoyan diferentes causas filantrópicas para ayudar a aquellos que más lo necesitan, a continuación se presentan las iniciativas que han querido llevar a cabo estas navidades 2020:

Dejando huella

Una maratón por revelos virtual, una iniciativa solidaria algo informal con un objetivo primordial: divertirse, compartiendo y compitiendo sanamente con otros clubes y lo más importante ayudar. Para participar cada atleta dona un kilo de alimentos a Banco de Alimentos a través del enlace a laweb (pinchando en el enlace).

Una de las organizadoras ha explicado a Rivas Actual que esta iniciativa nace de la idea muy arraigada del club de aunar deporte y solidaridad. Pensaron en como podían trasladar este sentimiento a otros clubes con los que normalmente coincidían en carreras y ahora como no pueden verlos porque se entrena de cara al interior del club. Por ello, quisieron hacer algo que ayudasen a las personas que pasan una situación más complicada  y se les ocurrió montar una maratón por equipos de seis personas, a la que los clubes se pudiesen unir y en vez de pagar una cuota para participar hay que donar un kilo al Banco de Alimentos.

Lo característico de estas carreras es que al ser virtual se puede realizar cuando más quiera el equipo, aunque se ha estipulado que será el fin de semana del 26 y 27 de diciembre no tiene una fecha fija. De igual manera, han explicado que al ser algo lúdico e informal dónde lo importante es participar para ayudar, se pueden apuntar equipos de personas externos, no pertenecientes a un club.

La maratón solidaria dejando huella fue publicada en un principio en las redes sociales del club de Atletismo Zancadas e invitaron a clubes amigos a participar. Ha tenido una gran aceptación, se han unido muchísimos clubes y los avances en la recogida de alimentos se van publicando en las redes sociales de Zancadas y han comunicado que a día 16 de diciembre llevan recaudados 415 euros.

San Silvestriña Solidaria

Una vez más se vuelve a correr la San Silvestriña de Vallecas, por sexto año consecutiv

o el objetivo primordial de la carrera es que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad. No obstante, por las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria creada por la COVID-19 la carrera se vuelve virtual, los “Runners Magos” podrán correr de donde quieran y el día que prefieran estén en Madrid o fuera lo que hace el evento mucho más especial.

Los participantes podrán apuntarse a la edición virtual de la carrera en la que recibirán su dorsal, además de las indicaciones para poder entregar los juguetes nuevos o en perfecto estado (sin envolver) en Somos Tribu VK para seguir los protocolos COVID-19 marcados por el Ministerio de Sanidad.

Ya están las inscripciones abiertas a través de la página web y a través de la página Facebook del club se informará de todo.

Zancalendario Solidario

Esta es la última propuesta solidaria del club, un calendario que tiene como protagonista la lucha contra el cáncer. Los corredores de Zancadas han creado un calendario fotográfico con ocurrentes imágenes caracterizados como súperhéroes. Los beneficios de la venta se destinan a la organización Cris contra el cáncer, si quieres conocer más sobre esta organización el club ha aportado la página web de Cris contra el cáncer.