El club Diablillos, campeón de España Élite masculino de Duatlón Cross

68

Las pruebas, celebradas en Cáceres el 1 de mayo, ponen un brillante colofón a una temporada en la que el club se ha hecho con dos campeonatos de España y otros dos de Madrid.

Diablillos de Rivas se proclamó el pasado 1 de mayo campeón de España de Duatlón Cross en categoría Élite masculina, tras las pruebas realizadas en el complejo deportivo “El Anillo”, en Cáceres, en el pantano Gabriel y Galán. Los atletas que puntuaron para lograr este campeonato fueron Juan Carlos Nieva, Iván Cáceres y Miguel Angel Garnacho. Las atletas que compitieron en categoría Élite femenina lograron también un brillante tercer puesto en la misma competición, gracias a la participación de Mónica Ramírez, Noelia Alonso y Silvia González.

En cuanto a la actuación individual de los miembros del club, lo más destacado fue el cuarto puesto de Juan Carlos
Nieva y el décimo de Iván Cáceres, ambos en la prueba élite masculina. Mónica Ramírez obtuvo un destacado
décimo quinto puesto en la prueba élite femenina.

Ese mismo fin de semana se celebró la primera edición del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross así como el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross, completando un gran fin de semana en estas magníficas instalaciones. Con la celebración de este  Campeonato de España se da por finalizada la temporada de duatlones con un balance buenísimo para el club, consiguiendo el Campeonato  de España de Duatlón Cross por equipos en categoría masculina, el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos en  categoría femenina y los Campeonatos de Madrid de Duatlón y Duatlón Cross por equipos en categoría femenina, además de numerosos  podiums en todos los campeonatos autonómicos y nacionales.