El club Osos Rivas presenta a su nuevo y reforzado equipo senior para la próxima temporada

69
Osos Rivas presenta a su nuevo equipo senior (Foto: Kike Ayala)
Osos Rivas presenta a su nuevo equipo senior (Foto: Kike Ayala)

El club de fútbol americano Osos Rivas ha presentado su nuevo equipo senior para la temporada 2017, una agrupación que supone “un hito muy importante” en la historia de esta agrupación ripense, ya que es la primera vez que competirá en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA).

Desde el club han explicado en un comunicado que las consecuencias del enfrentamiento entre la Federación Nacional y la Madrileña “han sido muy duras” para los equipos madrileños y derivaron en que la temporada pasada Osos perdieran su plaza  en la Serie A, teniendo que luchar por un ascenso que le devuelva al sitio que llevan ocupando en sus veintiséis años de historia.

Para esta nueva hazaña, cuentan con una serie de ‘partnerts’ con los que espera poder enfrentar la temporada “con garantías de éxito”. En este sentido, han elaborado un ‘staff técnico’ que es “muy potente”, según han explicado, centrada en el entrenador Jesús Sánchez, quien ya fue jugador de Osos hace años. Posteriormente volvió a México, donde se formó como entrenador y guió a grandes equipos del país. Ahora, Sánchez se ha propuesto retornar a la Serie A al club ripense y, por otro lado, “reconstruir los valores que hicieron a Osos un equipo referente”.

Uniformes y fichajes

El club también presentó los nuevos uniformes para la temporada, que ofrecen una nueva imagen externa del equipo que, a su juicio, es “moderna, agresiva y, sobre todo, muy atractiva”.

Por último, se presentaron a los tres fichajes que reforzarán la partida, procedentes de México y considerados entre los mejores de su país.

El primero fue el liniero Luis Rodarte, procedente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1,96 metros y 130 kilos de peso. Ha sido un puntal de la línea de ataque de Pumas y de la Selección Nacional Mexicana en los ultimos años.

Por otro lado, Mario Trujillo fue presentado como líder del ataque ripense y Quarterback, saliente de la Super Liga brasileña, donde estuvo dos temporadas después de acabar su elegibilidad en la Liga Universitaria Mexicana.

El tercero de los fichajes es el del Runingback Irving Alamilla, procedente de Pumas UNAM. Irving es uno de los jugadores más conocidos de México y es pilar del ataque de Pumas y de la Selección Mexicana.

Calendario de temporada

Tras la presentación del nuevo equipo senior también se dio a conocer el calendario de la LNFA Serie B, en la que Osos se enfrentarán a doble vuelta en la fase regular con Barcelona Bufals, Mallorca Voltors, Fuenlabrada Cuervos y Gijón Mariners. Esa fase regular dará acceso a los play offs para luchar, en el mes de mayo, por las dos plazas de ascenso.

En la presentación también agradecieron el apoyo de las empresas que respaldan al deporte, además de al Ayuntamiento, que respaldan a los clubes “como una forma de invertir en la sociedad”.

Consulta aquí la galería de fotos de la presentación (Imágenes de Kike Ayala):