El comercio en Rivas se digitaliza con una plataforma de ‘marketplace’

1662

Rivas contará con una plataforma de ‘marketplace’. Las entidades empresariales, Comercios de Rivas y ASEARCO, trabajan la fase de prueba de esta herramienta digital de venta online estimando que sea una realidad en unas semanas.

Las dos principales entidades empresariales de la ciudad, ASEARCO y Comercios de Rivas, están trabajando en el marketplace, una herramienta que permitirá la digitalización del comercio de la ciudad de Rivas. Desde el Consistorio explican que el marketplace no compite con la venta física, sino que la complementa, y que pretende concentrar en un mismo lugar toda la oferta comercial del municipio.

A través de un grupo promotor de comercios asociados a las entidades entre los que hay establecimientos de hostelería y empresas de servicios profesionales, representativos de todos los sectores, participaron el pasado 22 de diciembre en un webinar en el que recibieron formación sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta.

La ciudadanía podrá comprar en esta herramienta más de venta digital en diferentes establecimientos, pero a través de un mismo ticket usando el método de pago que más le convenga, explican desde el Ayuntamiento.

Marketplace

Aquellos comercios adheridos a este mercado digital podrán hacerlo de forma gratuita durante los primeros seis meses, pasando a abonar después una cuota de 10 euros al mes. Además, la configuración de la pagina web será igual para todos, independientemente del tipo de negocio. Las redes sociales también tendrán un papel importante, en ellas se difundirán sus ofertas y promocionarán los comercios. El marketplace de Rivas, al que se podrá acceder a través de su web y de su ‘app’ móvil con la que contará.