La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El comisionado de la Comunidad para la Cañada Real la recorre junto al alcalde de Rivas


????????????????????????????????????

Un momento o de la visita del comisionado a la Cañada de Rivas, junto al alcalde de Rivas y al edil de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Esta mañana ha visitado Rivas José Antonio Martínez Páramo, comisionado para la Cañada Real, nombrado por Cristina Cifuentes el pasado mes de diciembre. Su estancia tenía por objeto conocer de primera mano la realidad de esta zona del municipio que todavía no cuenta con soluciones a los problemas urbanísticos, medioambientales y de seguridad que ha generado durante años. En el recorrido por el tramo de la Cañada correspondiente al término municipal ripense, el comisionado de la Comunidad de Madrid ha estado acompañado por Pedro del Cura, alcalde de Rivas, así como por los ediles de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Sira Rego y Rubén Tadeo.

La visita de esta nueva figura que centraliza las acciones vinculadas a la Cañada Real llega después de reiteradas peticiones dirigidas desde el Ayuntamiento de Rivas a la Comunidad de Madrid respecto a poner en marcha medidas efectivas que saquen del parón que afecta a este importante asunto.

El alcalde ripense ha trasladado Martínez Páramo su inquietud ante la falta de soluciones provenientes desde la administración regional, mientras que la población de Rivas sigue sufriendo las consecuencias negativas generadas por los actos delictivos de quienes  acuden a la parte de Valdemingómez a proveerse de su dosis diaria de droga.

No obstante, Del Cura también ha tendido la mano al representante de la Comunidad esperando que el trabajo del comisionado, que depende de la Consejería de Presidencia y Justicia, empiece a dar sus frutos en coordinación con los ayuntamientos de Rivas y Madrid: “Confiamos en que esta nueva figura nombrada por Cifuentes comience a tomar decisiones que permitan hallar una salida a un conflicto que perdura desde hace demasiado tiempo”.

El alcalde de Rivas ha manifestado al comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real la urgente necesidad de que se tomen medidas efectivas para desmantelar Valdemingómez, siendo implacables con los que se lucran con la delincuencia. Al mismo tiempo reclama medidas sociales para las personas que sufren situaciones de necesidad.

Del Cura también le ha recordado que la proliferación de vertederos ilegales y la quema de residuos son dos fenómenos habituales  en la Cañada de Rivas que generan muchas molestias a la población de los barrios ripenses de Covibar, La Luna y Pablo Iglesias.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 30/03/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.