El concierto de Rivas con la Sanidad Pública llenó la sala Marcos Ana a pesar de la final de Champions

1855

Las bandas de rock Hijas del Mezcal y Maldito Blues fueron las encargadas de «exponer musicalmente» las reivindicaciones de la ciudad en materia de sanidad pública. La cita, el pasado sábado, coincidió con la retransmisión en abierto de la final de Champions entre Liverpool y Real Madrid, que copó el 57% de la atención televisiva.

En torno a 200 personas, según la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, llenaron la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca, el pasado sábado en el concierto de ‘Rock por la Sanidad Pública’ que la plataforma había organizado para exponer, esta vez en formato musical, las reivindicaciones en materia de infraestructuras sanitarias.

Las bandas Hijas del Mezcal y Maldito Blues fueron las encargadas de reivindicar, en forma de rock, las necesidades de Rivas en materia de Sanidad Pública: cuarto centro de salud con especialidades y apertura completa de la atención primaria y de urgencias.

Lo recaudado en forma de donativo para escuchar el concierto ha servido para que la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública recibiera, de manos de las cantantes de ambos grupos musicales, un equipo de Sonido potente que «nos ayudará en nuestras próximas convocatorias en  defensa la Sanidad Pública tan deteriorada y olvidada por la Comunidad de Madrid, especialmente  en nuestro municipio», tal como explica la plataforma.