La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Congreso de Víctimas del Franquismo finaliza en Rivas exigiendo “verdad, justicia y reparación”


Un extraordinariamente emotivo I Congreso de Víctimas del Franquismo ha finalizado hoy, domingo, sus sesiones con una concentración en la Plaza de la Constitución en la que, escritas en una enorme pancarta, aparecían las reivindicaciones esenciales del evento: “verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo”

El congreso ha sido clausurado este mediodía en un emocionado ambiente, causado por la presencia, a lo largo de todas las sesiones, no sólo de hijos y familiares de víctimas de la represión franquista, sino de algunas de esas víctimas (muy pocas vivas aún, evidentemente), que con su existencia han alimentado las energías de las y los participantes.

Al finalizar el congreso, alrededor de las dos de la tarde, las y los participantes  han salido del salón de actos y del edificio del Ayuntamiento, y han ocupado la Plaza de la Constitución desplegando una enorme pancarta en la que se podía leer la reivinducación que resumía la esencia del evento: “verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo”.

Escrito por en 22/04/2012. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.