El Consejo de Ciudad se reúne por primera vez en Rivas

64

Esta tarde ha celebrado su primera sesión el Consejo de Ciudad, un órgano en el que se encuentran representadas asociaciones de distinta naturaleza que son consideradas “de interés general para el municipio”, tanto en el ámbito social, como deportivo o cultural. La reunión ha contado con la presencia del alcalde, José Masa, y del concejal de Participación Ciudadana, Pedro del Cura, ademásde otros concejales que han asisido como oyentes.

Una cincuentena de personas, representando a asociaciones ripenses de distinto tipo, se ha dado cita esta tarde en el salón de actos del nuevo Ayuntamiento, con el objetivo de desarrollar la primera sesión del Consejo de Ciudad, un órgano creado desde la concejalía de Participación Ciudadana.

En esta primera reunión, Masa y Del Cura han planteado a debate el presupuesto municipal, sobre el que han explicado a las y los presentes su orientación política y las carencias y limitaciones con que lo constriñen la actual crisis y la legislación que ha ido poniendo en práctica el gobierno central. Tras la presentación se ha abierto un turno libre en el que las y los distintos representantes de asociaciones han podido exponer sus puntos de vista.