La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El cricket se estrena en Rivas y busca una instalación para jugar


Varios de los alumnos del centro, con el equipo necesario para practicar el cricket (Foto cortesía AMPA Jarama)

Varios de los alumnos del centro, con el equipo necesario para practicar el cricket (Foto cortesía AMPA Jarama)

El Club de Cricket de Madrid y el AMPA del colegio Jarama desarrollaron el pasado 24 de octubre, en el recinto del centro educativo, una actividad destinada a dar a conocer el cricket  a las y los niños del colegio. Algunos padres británicos de alumnos del centro, miembros además del Club de Cricket, ejercieron de monitores y mostraron a los niños el sistema de juego y las principales jugadas. La actividad se desarrolló íntegramente en inglés, y en ella participaron también como monitoras, alunas ex-alumnas del colegio Jarama, conocedoras de este deporte.

El cricket, deporte que se remonta al siglo XIV, pasa por ser el segundo más visto y practicado del mundo, después del fútbol. Esta posición se la da el hecho de ser un deporte muy popular en varios países de la Commonwealth y de masas en India y Pakistán. El Club de Cricket de Madrid tiene por presidente a John Woodward, padre de dos alumnos del colegio Jarama, y esto sirvió para que el centro recibiera una petición para realizar la actividad. Una ex-alumna del centro, Diana Atkinson Lopera, conocedora también del deporte, ayudó como monitora en la demostración. La actividad se llevó a cabo íntegramente en inglés, lo que no impidió que los alumnos aprendieran rápidamente el significado de términos como “Striker end”, “Non striker end”, “Wicket” o “mails”.

El Club de Cricket de Madrid, está buscando en la Comunidad campos en los que prácticar este deporte, y Woodward declaró que se había puesto en contacto con el Ayuntamiento de Rivas para explorar las posibilidades de poder instalar este deporte en el municipio.

Escrito por en 06/11/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.