El director de cine José Antonio Campos presentará el próximo CINELAB

74
José Antonio Campos posa para Rivas Actual en un momento del rodaje “3 Gramos de Fe”. Foto: Kike Ayala.

El director de cine José Antonio Campos, cuyo corto ‘3 gramos de fe’ fue premiado en el Festival de Cine de Rivas de 2017,  presentará la sesión de diciembre de CineLab en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca el próximo jueves 14 de diciembre a las 19:30h.

El cordobés José Antonio Campos, director de ‘3 gramos de fe’ (premio del público en el Festival de Cine de Rivas de 2017) presentará el próximo jueves 14 de diciembre, la próxima sesión de diciembre de CineLab en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca a las 19:30h.

José A. Campos. Director, guionista y miembro fundador de DLEP Producciones (2010) nace en Cabra (Córdoba), pero sus aspiraciones laborales y personales lo llevan a formarse en Granada, donde inicia sus estudios en el ámbito audiovisual y comienza con sus primeros trabajos.

A día de hoy desarrolla su carrera profesional en Madrid trabajando como realizador, editor y postproducción en televisión y agencias de publicidad. Creador de la web serie Moisés (2011), la cual obtuvo gran seguimiento en la red por los cibernautas. Ha escrito y dirigido 10 cortometrajes y codirigido y trabajado en otros. Entre sus obras anteriores cabe destacar “El ojo que no ve” (2011), “Nubes Grises” (2013) y “Espantavidas” (2014), con el que gana el premio al mejor cortometraje del Festival HALF 2014 (India).

En 2015 estrena el thriller “Aversión” y rueda uno de sus cortometrajes más aclamados por el público, “Me-Parto”. Una comedia con la que divierte y hace reflexionar. A partir de este momento sus trabajos se convierten en un éxito rotundo por festivales obteniendo centenares de nominaciones y más de una veintena de premios a nivel nacional e internacional.

En 2016 es premiado en el festival “Soto en Corto” con “Secretos de Pareja”, un thriller dramático con el que lanza su primera toma de contacto para lo que será su primer proyecto de largometraje, actualmente en desarrollo.

Y en 2017, rueda “3 gramos de fe”, corto social protagonizado por Rosario Pardo que en muy pocos meses de distribución supera las 50 nominaciones y una decena de premios. Su último trabajo “El Origen” protagonizado por Santiago Molero, es premiado recientemente con el premio a mejor cortometraje D.O. “Rueda con Rueda” y mejor actor dentro de la sección Cine y Vino de la 62º Edición de la SEMINCI.

 

UNA PELI 100% RIPENSE

En la última sesión de CineLab del año se presenta, además, el proyecto para la realización de un largometraje cooperativo, una idea coordinada por IMASDFF, y que tendrá la autoría de ripenses e integrantes de CineLab.

Según explican sus responsables: “El objetivo es hacer un largo a partir de segmentos independientes (cortos), aunque unidos por un nexo común y teniendo como escenario el municipio de Rivas. Entre las metas figura difundir el patrimonio local como lugar de rodaje, para atraer producciones foráneas, y fomentar todo el tejido comercial asociado: lugares de filmación, centros de postproducción, sonido, vestuario, catering, etc”.

Las personas interesadas en participar en este proyecto formarán equipos para desarrollar los diferentes cortos. El equipo coordinador lo constituyen Jaime Arnáiz, Jerónimo Cabrera, Carlos Solís y Pedro Belushi, que han trabajado proyectos parecidos como ‘Danger’ y ‘Jarama’, además de haber elaborado otras piezas audiovisuales para el festival LesGaiCineMad, el Día del Libro, La Monstrua de Cine Chungo o el Festival 360 Contest.