El equipo femenino de Diablillos, tercero en el Campeonato de España de duatlón por clubes

1774

El masculino ocupó la sexta plaza en su categoría. En relevos mixtos el equipo de Diablillos quedó en el puesto once.

Los pasados 24 y 25 de febrero se celebraron en Albacete las dos primeras jornadas de la Liga Nacional de clubes de Duatlón de esta temporada 2024, con el Campeonato de España de Duatlón por clubes y el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos.

El sábado 24 de febrero se disputó el Campeonato de España de Duatlón por clubes. El formato de la competición consiste en que 10 miembros de cada club compiten en un duatlón sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie). La clasificación de cada club viene determinada por el puesto que obtiene cada uno de los 10 participantes en la clasificación general.

El equipo femenino lo formaron Marta Cabello, Sandra Schenkel, Lucía Acosta, Emma Pérez, Paula García, Marina Camps, Alejandra Martínez, Alicia Torres y Lola Ramón. Por parte del equipo masculino participaron Iván Gil, Daniel González, Iván Castro, Noam Escarabajal, Saúl Escarabajal, Miguel Blanco, Carles Blanco, Zeus Gutierrez, Eneko de Castro y Alejandro Pla. El equipo femenino quedó en tercera posición mientras que el masculino quedó en sexto lugar.

El domingo 25 de febrero quedó reservado para el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos donde cada equipo participa con dos chicas y dos chicos. Cada uno de ellos tiene que hacer un mini duatlón consistente en 2.4 kilómetros de carrera a pie, 5 kilómetros de ciclismo y un kilómetro de carrera a pie para a continuación dar el relevo a otro compañero del club. El orden de los relevos siempre es chico-chica-chico-chica. El
equipo quedó en el puesto once gracias a la participación de Saul Escarabajal, Lucía Acosta, Miguel Blanco y Marta Cabello.