El equipo femenino del Rivas Natación se queda en Primera División

1298

Compitió los días 21 y 22 de diciembre en la Copa de España en la categoría de primera División Nacional, consiguiendo un sexto puesto que le permite mantenerse en la categoría.

El objetivo máximo de la Asociación Deportiva Rivas Natación (ADRN) en esta Copa de España era el de permanecer en la Primera División Nacional, la máxima categoría. La competición, celebrada los pasados 21 y 22 de diciembre en Castellón, supuso un reto para el club, que intentaba a toda costa no descender a 2ª división y competían con grandes equipos a nivel nacional.

En las calificaciones generales de la competición de clubes femeninos para la Primera División el club ganador fue el C.N. Santa Olaya, con 558 puntos. El club ripense, por su parte, obtuvo un 6º lugar con 357 puntos, por encima del club Galaico con 316 puntos.

El equipo estuvo compuesto por Carolina Brox, Cintia Blanco, Irene Valtierra, Marta Cabo, Ariadna Serna, Lucía Gañán, Martina Villarubia, Daniela Villarubia, Carla Martín y Tania de la Calle, lideradas por si entrenador Raul Bueno “Ule”.

El ADRN despide el año con este sexto puesto en la clasificación de la categoría femenina, lo que  les permite mantenerse en la División de Honor. Las diez representantes del equipo se sometieron a cuatro sesiones de mañana y tarde en los días de la competición de la Copa de España, un campeonato apasionante y exigente, ya que entre prueba y prueba no había casi descanso debido a los fuertes y exhaustivos protocolos de seguridad e higiene.