A esta fase final solo accedían los ocho equipos mejores clasificados durante la competición en cada categoría, y como no podía ser de otra manera, ahí estaba el Judo Club Rivas.
En categoría masculina el equipo ripense conseguía clasificarse como tercero en su grupo accediendo directamente a esta fase final, donde ganaba el primer encuentro contra el equipo del Arcángel San Rafael por (5-0).
Ya en semifinales, empataban a combates ganados (2-2) contra con el equipo del Tendo y perdiendo por puntos finamente, pasando así a disputar la tercera plaza contra el equipo del Bushidokwai y con el que perderían por un ajustado (3-2). A pesar de la derrota, el equipo masculino obtenía mejor resultado que el año anterior que ni siquiera accedía a la fase final.
El equipo masculino estuvo compuesto :
- 66 kg: Jaime Sardiña, Daniel Nieto, Pablo Hiruelas.
- 73 kg: Paco Lorenzo
- 81 kg: Sergio Almarcha y Alberto Moreno
- 90 kg: Alejamdro Mellado
- +90 kg: Juan jose Pascual.
Por su parte, el equipo femenino que se clasificó como segundo en su grupo accedía también directamente a esta final, ganando en el primer encuentro disputado al equipo de Fontenebro por (3-1),
Ya en semifinales perdían ajustadamente en el desempate con el Judo Club Sotillo, ya que empataron a combates y puntos (2-2) y (20-20), con un combate nulo que tras su repetición cayó del lado equipo contrario, perdiendo así el paso a la final, y disputando el tercer puesto con el equipo del Manuel Jiménez al que vencieron por un (3-2).
Equipo femenino formado por:
- 52 kg: Paola Rubio
- 57 kg: Mar Peralta y Maite Sardiña
- 63 kg: Andrea Lorente y Celia Collado
- 70 kg: Maria Cabas
- +70 hg: Nisrin Bousba
Destacar que este equipo femenino sube por tercer año consecutivo al podium, esta vez con la medalla de bronce.