La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Festiclown llega a Rivas en su tercera edición


Un momento de la actuación de la compañía colombiana Tchyminigagua, que actuará el domingo 17 a las 12:30 de la mañana en el Barrio de la Luna.

En año mas, Rivas da la bienvenida al Festival Internacional de Clown (Festiclown), que tendrá lugar del viernes 15 al domingo 17 de septiembre. Por tercer año (aunque no consecutivos), la ciudad se convierte en una de las cuatro sedes del mayor evento cultural circense, dos más en España, las localidades de Vilagarcía de Arousa y  Móstoles y varias localidades palestinas, donde llegará el IV Festiclown Palestina el 19 y hasta el 28 de septiembre.

Durante este fin de semana, la ciudadanía podrá disfrutar de seis espectáculos gratuitos (menos la gala solidaria que tendrá un precio de cinco euros) que se representarán en diversos espacios de la localidad. El programa se completará , además, con dos sesiones formativas sobre magia cómica y una charla de Pallasos en Rebeldía.

GALA SOLIDARIA CON PALESTINA

El programa arrancará el viernes 15 de septiembre con el espectáculo ‘Mi abuelo es mago’ de la compañía argentina Mundo Mandarina (calle de San Isidro, Casco Antiguo, 18.00). Creada en 2005 por Laura Muñoz y afincada actualmente en Barcelona, la compañía cuenta con galardones como el premio del público en la Muestra Internacional Festiclown’09.

Ese mismo día tendrá lugar la Gala Solidaria con Palestina (Carpa Arribas Circo, a las 20.00). Un clásico del Festiclown en Rivas, que contará con la participación de Patachicle, Mundo Mandarina, Kanbahiota con el cuarteto de chelos Istrice de la Escuela Municipal de Música y el colectivo Rivas Va Hacia Palestina. El precio de la entrada será de cinco euros.

 Durante la jornada del sábado 16 de septiembre, el público ripense podrá asistir al espectáculo ‘Veló como el rayo’ de Javi Javichi (plaza de la Constitución, 12.30). En activo desde hace más de 14 años, Javichi es un especialista de los malabares y el humor formado en distintas escuelas de teatro y circo.

 Tomará el relevo la compañía brasileña Circo no Ato con ‘A salto alto’ (ecobulevar barrio de La Luna, 19.30). Bajo la dirección de Roberto Magro, el montaje profana la clásica historia de Cenicienta, mezclando fantasía y sátira.

Durante la última jornada del festival, el domingo 17 de septiembre, le llegará el turno de la compañía Tchyminigagua de Colombia (barrio de La Luna, 12.30). El grupo promete sorprender a las personas asistentes con su representación de zancos en patines ‘Futurismo galáctico’.

Por la tarde, será el turno de Ale Risorio con su espectáculo ‘Alegrativo’ (plaza de la Constitución, 19.30). Detrás de esta compañía argentina se encuentra Alejandro Muñoz, afincado en Barcelona desde 2005 y que actualmente combina la docencia teatral con la representación de sus propios montajes.

CURSO DE MAGIA

El festival incluye un curso de magia cómica impartido por el especialista Pablo Muñoz, premio de magia cómica en el Festival Internacional de Magia de Santa Susanna (Barcelona) y premio del público en el Festiclown 2016 en Vilagarcía de Arousa. Este taller se celebrará el sábado 16 y el domingo 17 en el centro cultural García Lorca en horario de 10.00 a 14.00 y tiene un coste de 60 euros. Cualquier persona interesada en participar puede hacerlo llamando al 981 58 28 36 o escribiendo ainfo@festiclown.org.

 Al variado programa de Festiclown se suma también una charla de Pallasos en Rebeldía para conocer el trabajo de esta entidad que desde hace 15 años actúa en lugares del mundo donde la población civil padece conflictos como Palestina, Chiapas, Sáhara, Costa Rica o Brasil. Una de sus campañas más recientes es la caravana ‘Flores contra el olvido’, en barrios de Atenas que acogen a la población refugiada; y su próximo reto la celebración de Festiclown Palestina. La cita será en el centro cultural García Lorca a las 18.00 con entrada libre.

 

Escrito por en 12/09/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.