El Gobierno de Rivas aprueba 44.000 euros en subvenciones a las AMPAs locales

1162
Una niña realiza una actividad durante la Fiesta de la Eduación Pública de 2019 (Foto Ayto Rivas)

Los convenios, aprobados en la Junta de Gobierno de la pasada semana, afectan a 29 AMPAs y ala FAPA Rivas. Su objetivo es el desarrollo de actividades de este tejido asociativo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó el pasado jueves la firma de convenios con las AMPAS de 29 centros educativos y con la Federación de Asociaciones de Parientes del Alumnado (FAPA) de la ciudad. El objetivo de estos convenios, que suman un coste total de 44.000 euros, pasa por potenciar el desarrollo de las actividades del tejido asociativo ligado a los centros educativos.

Entre las acciones que realizan las AMPAS destacan las relacionadas con la información y atención a las familias, con la adquisición de material necesario para su funcionamiento o con las acciones que ponen en marcha en el marco d de la Campaña de Escolarización.

Además, el convenio facilita a las AMPAs su participación en el Consejo Municipal de Educación, en la Fiesta de la Educación Pública o en los Premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez. Las AMPAs se comprometen a su vez a fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la comunicación con las familias, a evitar el uso del lenguaje sexista y a impulsar la mejora de la convivencia y del clima escolar.