El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 céntimos

831

El Ministerio de Sanidad fija el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 céntimos y anuncia que vigilará los precios del resto de productos sanitarios la prevención del contagio del coronavirus, para evitar abusos.

Tras la reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y Productos Sanitarios ayer martes 21 de abril, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado la decisión de fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros por unidad, IVA incluido.

Según Illa, el Gobierno ha tomado esta medida con el objetivo evitar abusos – de unos productos que podían costar unos cincuenta céntimos antes de la pandemia y que han llegado a rondar los seis euros – además de añadir que la medida ‘no obstaculiza’ y permite que sigan los mecanismos de mercado habituales.

Asimismo, el ministro de Sanidad informaba de que próximamente se va a regular también el precio de las mascarillas higiénicas, si bien se quiere esperar a que se active la producción nacional de las mismas.

Sobre el resto de productos sanitarios la prevención del contagio del coronavirus, como guantes o geles hidroalcohólicos, Illa afirmaba que actualmente no se trabaja en fijar sus precios, pero dajaba claro que:  “tenemos el mecanismo activado y si hay abusos actuaremos”.