El Gobierno local incoa el expediente de contratación para la ampliación y modernización de BicinRivas

1380
Foto: Ayto Rivas

El Ejecutivo local se plantea una renovación total del servicio, modernizando la forma de acceso al mismo, la extensión del servicio a vehículos como patinetes y motos  eléctricas, así como la ampliación del número de puntos de recogida de vehículos.

BicinRivas va a cambiar casi totalmente, en el momento en que se adjudique y ejecute el contrato de modernización del servicio que el Gobierno local ha aprobado incoar hoy. El sistema se considera poco satisfactorio, y la razón fundamental de ello, en palabras del Alcalde, Pedro del Cura, es «que no hay suficientes bcicletas». También ha explicado Del Cura que las dudas en la seguridad que ofrece actualmente el sistema, y las características de los vehículos, que actualmente sólo incluyen unas pocas unidades eléctricas para una ciudad con notable proliferación de pendientes importantes.

Por ello el Ejecutivo de Rivas planteará la adjudicación de un contrato que incluya la renovación tecnológica de manera que no se necesite ya utilizar una tarjeta física, sino una app para móvil que permita también más flexibilidad en el uso de los vehículos y mayor seguridad en el uso de los mismos. También se plantea la ampliación del número de puntos de recogida de los vehiculos.

Pero quizás lo que más destaque en los planes del Gobierno de Rivas es la reconversión de las actuales bicicletas, en su mayoría no eléctricas, a modelos eléctricos en la totalidad de las unidades. Además, Del Cura ha reconocido que también se piensa en incluir en el servicio otros tipos de vehículos, tales como patinetes eléctricos e incluso la posibilidad de motos eléctricas.