El Gobierno local muestra su “compromiso” con el Parque Agroecológico del Soto del Grillo

590
Las concejalas Vanessa Millán (i) y Elena Muñoz escuchan las explicaciones de uno de los usuarios del Parque Agroecológico

La concejala de Transición Ecológica y la de Desarrollo Económico y  Empleo visitaron recientemente el Parque y concluyeron que el mismo “demuestra que se puede desarrollar empleo local a la vez que se promueve un consumo de productos ecológicos de cercanía”.

“Potenciar un consumo de productos ecológicos y de cercanía es un objetivo clave para Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico y estatal”, asegura una nota de prensa hecha pública por Podemos Rivas, cuya militante, Vanessa Millán, ostenta la responsabilidad de la concejalía de Transición Ecológica. “Iniciativas como la del Parque del Soto del Grillo son fundamentales para poner en marcha políticas municipales encaminadas a fomentar un sistema agroalimentario sostenible”, aseguran.

En este sentido, Millán realizó una visita al Parque Agroecológico del Soto del Grillo, el pasado 16 de octubre al Soto del Grillo junto a Elena Muñoz, concejala de Desarrollo Económico. Durante esa visita pudieron “conocer de mano de los agricultores y ganaderos el proceso productivo y el proceso de comercialización de los productos que se elaboran en este parque”.

En palabras de la concejala de Podemos, este parque “demuestra que se puede desarrollar empleo local a la vez que se promueve un consumo de productos ecológicos de cercanía”. Al mismo tiempo plantea que “la experiencia del Soto del Grillo es un referente en su entorno y el Ayuntamiento seguirá apoyándola y desarrollándola como parte del Plan de economía circular”.

Referencia fuera de Rivas

Además, el 1 de octubre tuvo lugar el encuentro “Sistemas Alimentarios Locales frente a Riesgos Globales, de la Covid19 a la Crisis Climática”. Este encuentro juntó a más de 200 personas y entre ellas a 19 cargos electos. Vanessa Millán presentó en dicho encuentro la experiencia del Soto del Grillo como modelo de producción ecológica y sostenible con implantación real.

Del encuentro surgió el acuerdo de presentar la Declaración Institucional por el impulso de sistemas agroalimentarios que se presentará en el pleno municipal de Rivas del próximo 29 de octubre. Los objetivos de dicha Declaración Institucional buscan el compromiso formal de los Ayuntamientos adheridos para la promoción de sistemas alimentarios sostenibles, para una correcta planificación territorial que proteja el medio ambiente y fomente otros objetivos de carácter social como el Derecho a la alimentación o la actividad del tejido social municipal con su consecuente activación económica.