El Gobierno regional autoriza el convenio para la ampliación del Centro de Día ‘Concepción Arenal’

996
El Centro de Día Concepción Arenal (Foto Rivas Actual)

La ampliación proveerá de 50 nuevas plazas al centro, que dispondrán de manutención y estancia diurna, apoyo y cuidado personal, atención gerontológica, transporte adaptado y otros servicios como peluquería o podología, entre otros.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó, en la sesión realizada ayer, miércoles, una inversión de más de un millón de euros para la atención de personas mayores dependientes en los municipios de Valdemoro y Rivas. Se trata de una medida que se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.

En lo relativo a Rivas, este acuerdo incorpora 50 nuevas plazas correspondientes al Centro de Día ‘Concepción Arenal’, que dispondrán de manutención y estancia diurna, apoyo y cuidado personal, atención gerontológica, transporte adaptado y otros servicios como peluquería o podología, entre otros. Los usuarios son personas con reconocimiento de la situación de dependencia, mayores de 60 años y de 55 si padecen Alzheimer.

Los principales objetivos de estos dispositivos de atención diurna se centran, según la nota de prensa de la Comunidad, en «mejorar su calidad de vida y la de su entorno; prevenir y mejorar situaciones de fragilidad, de deterioro cognitivo o funcional; mantenerles en su entorno habitual, evitando o retrasando la institucionalización; y apoyar a las familias».