El Gobierno regional deja para 2021 el decreto reconociendo a las familias monoparentales

276
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, durante su comparecencia en el Forum Europa (Foto Comunidad de Madrid)
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, durante su comparecencia en el Forum Europa (Foto Comunidad de Madrid)

La decisión, anunciada en el Forum Europa, no se adoptará antes de «principios de 2021», según una nota de la Comunidad. El reconocimiento implicaría la concesión a cada familia monoparental de una tarjeta que daría acceso a «beneficios de todo tipo, tanto en el ámbito de la administración pública como en el ámbito de las empresas privadas».

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció el pasado 30 de enero, durante su intervención en el Desayuno Informativo del Fórum Europa, un nuevo decreto específico que reconocerá por primera vez a las familias monoparentales en la región. “Queremos que las familias monoparentales se sientan apoyadas por parte de la administración”, destacó, anunciando asimismo la “regulación del procedimiento para la expedición y renovación del título de familia monoparental, así como la clasificación en categorías especial y general”. El decreto que haría posible este reconocimiento no se abordaría hasta «principios de 2021.

Con ese título de «Familia Monoparental», cada miembro de la familia contará con una tarjeta individual con la que accederá a beneficios de todo tipo, tanto en el ámbito de la administración pública como en el ámbito de las empresas privadas. “Se trata de poner fin cuanto antes a esta injusticia histórica y llevar a cabo medidas concretas para acabar con la desprotección que experimentan este tipo de familias”, explicó el vicepresidente, haciendo hincapié en que “hay casi 250.000 hogares monoparentales en la Comunidad de Madrid, una cifra que crece y que, en el 85% de los casos, se trata de familias encabezadas por una mujer”. Tal y como ha detallado, la meta es aprobar este decreto a principios de 2021.