El grupo regional de C’s y el Gobierno de Rivas ven “más cerca que nunca” la solución a la Cañada

112
reunion-de-del-cura-y-aguado-sobre-canada
C’s Madrid y el Gobierno de Rivas analizan los avances sobre la Cañada (Foto cedida por el Ayuntamiento)

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se han reunido hoy para analizar los avances en el Pacto Regional sobre la Cañada Real, y han coincidido en que la solución a este conflicto “está más cerca que nunca”.

Aguado ha dicho que el problema de la Cañada Real es “complejo” y que no se debe “analizar como un todo”, ya que engloba a seis sectores bien diferenciados con “realidades distintas” a las que se ofrecerán diferentes soluciones.

También ha apuntado que ya se ha concluido la parte técnica, y que ahora es el momento de la voluntad política para decidir “en qué momento y cómo” se van a poner en práctica las soluciones diseñadas.

Ambos dirigentes han ofrecido una rueda de prensa tras reunirse en el Ayuntamiento de Rivas, donde Del Cura ha señalado que el municipio está “empeñado en llamar a todas las puertas que sean necesarias” para lograr un acuerdo “duradero y definitivo” sobre la Cañada Real.

Para Del Cura, la presencia del portavoz de C’s en Rivas supone un nuevo “signo positivo” del “clima de diálogo constructivo” que se ha implantado entre las instituciones y partidos madrileños implicados en esta materia.

Desde el Consistorio han recordado en una nota de prensa que esta entrevista se enmarca en la ronda de conversaciones sobre este “poblado chabolista” que está manteniendo el regidor de Rivas con los dirigentes regionales. Hasta ahora, Del Cura se ha reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López; y con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Ángel Garrido.

Por otro lado, también se ha encontrado con representantes del Ayuntamiento de Coslada, que es, junto a Madrid y Rivas, el tercer municipio afectado por el problema de la Cañada Real.

También está previsto, ha anunciado, que en la primera semana de diciembre el alcalde se reúna con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para debatir este Pacto Regional sobre la Cañada Real.

Aguado ha acudido a la reunión acompañado del diputado autonómico Alberto Reyero, y la portavoz de C’s en Rivas, Beatriz Sobrino; y ha destacado la voluntad de Rivas por “dialogar con todas las partes” involucradas en este asunto, en lo que han definido como “el pacto más importante que se pueda firmar en la Comunidad de Madrid en toda la legislatura”.

En esta línea, también han ensalzado que los presupuestos regionales de 2017 vayan a incluir una partida “específica” para resolver estos problemas de la Cañada Real.