El hospital del Sureste abre en Rivas una consulta de especialidad del aparato locomotor

130
Hospital del Sureste (Foto de la Comunidad)
Hospital del Sureste (Foto de la Comunidad)

El Hospital Universitario del Sureste abrirá este lunes una nueva consulta del aparato locomotor en el centro de salud 1º de mayo de Rivas, con la finalidad de “acercar” el centro a la población de Rivas y evitar desplazamientos “innecesarios”, según han apuntado en una nota de prensa.

Esta oferta de especialidades se une a las ya establecidas en Rivas de dermatología, obstetricia y ginecología.

En concreto, desde el Hospital Universitario del Sureste han explicado que la meta es “acercar el centro hospitalario a la población”, especialmente al tener en cuenta que esta infraestructura de Arganda se haya en una comarca formada por 21 poblaciones.

A partir de esta semana, un grupo de especialistas se trasladarán todos los lunes de 9.00 a 14.00 para pasar consulta y atender a un total de 20 pacientes.

Las citas para esta consulta serán solicitadas por los médicos de atención primaria y los pacientes se tratarán como si acudieran al hospital.

Desde el Consistorio de Rivas han señalado que “valoran” este hecho, aunque critican que la Consejería de Sanidad “siga hurtando” a la localidad, de 85.000 habitantes, un centro de especialidades que otros municipios con menos población “tienen desde hace años”.