La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste bate de nuevo el record de donaciones de sangre


Un agente de la Guardia Civil donando sangre (Foto cortesía hospital del Sureste)

Un agente de la Guardia Civil donando sangre (Foto cortesía hospital del Sureste)

El centro consiguió ayer llegar a las 95 donaciones, once más que el anterior record. 122 personas se ofrecieron para donar sangre, aunque finalmente sólo fueron 95 las donaciones realizadas.

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebró el martes 25 de noviembre su X Maratón de Donación de Sangre, logrando un éxito rotundo de afluencia de donantes que le permitió superar el objetivo marcado de romper el record establecido hasta el momento en 84 donaciones en un día. Un total de 122 personas acudieron al llamamiento entre personal del Hospital y ciudadanos, consiguiéndose 95 donaciones. A esta movilización han contribuido los ayuntamientos de los diversos municipios de su zona de influencia, así como organizaciones y entidades como la Guardia Civil de Arganda del Rey y el propio Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde, Pablo Rodríguez, a la cabeza.

El lema de este maratón recordaba el tiempo que se aproxima dando importancia a los regalos: “Haz un regalo de corazón. Dona sangre”. Hay que recordar que este tipo de actuaciones son un reclamo para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre. En esta ocasión el hospital ha contado con “la inestimable ayuda de todos los ayuntamientos de la zona de influencia que ‘tuitearon’ la llamada a la donación en las redes sociales; el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arganda del Rey que acudió masivamente al hospital en diferentes turnos; y el propio alcalde del ayuntamiento de Arganda, Pablo Rodríguez, que acudió como donante a hacer su aportación a la causa”, según una nota del hospital.

Escrito por en 26/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.