La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste conciencia a sus profesionales sobre la hidradenitis


El Hospital del Sureste clausuró las jornadas el Día Mundial de la Hidradenitis con una sesión general sobre el tema a fin de concienciar a los profesionales sanitarios de la importancia de esta enfermedad.

Los profesionales del centro, que se encuentra en Arganda y que da servicio a los vecinos de Rivas, comprendieron la importancia del diagnóstico precoz, conociendo que es preciso acortar el tiempo que pasa entre los primeros síntomas y el diagnóstico, un periodo que ahora se cifra en torno a los 9 años, según un comunicado del hospital.

La doctora del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario del Sureste, Blanca Díaz Ley, presentó la consulta de Hidrosadenitis, destacando la “colaboración estrecha” con otras especialidades y el “gran esfuerzo” que lleva a cabo para comprometer a todos los agentes implicados, incluyendo a los pacientes.

Este espacio se ha convertido en una consulta de “puertas muy abiertas” que cuenta con ecografía para lograr una clasificación real de las lesiones de los pacientes, apuntó Díaz Ley.

Tratamiento

Una vez conseguida la clasificación de las lesiones es preciso tratar convenientemente al paciente, con procesos que serán diferentes según se trate de un brote, mediante la administración de fármacos como corticoides, drenajes, etc., o de tratamientos que modifican la enfermedad.

Escrito por en 17/06/2017. Archivado en 0Ultimas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.