La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste conciencia sobre la correcta higiene de manos


Mesa informativa en el Hospital (Foto de la Comunidad)

El Hospital Universitario del Sureste, que se ubica en Arganda del Rey y da servicio a los vecinos de Rivas, entre otras localidades, está llevando a cabo una serie de actividades para promover la higiene de manos bajo el lema “Por tu seguridad y la de todos”.

El objetivo del programa es concienciar a los profesionales y usuarios sobre la importancia de lavarse las manos.

Las actividades comenzaron el pasado día 5, coincidiendo con el Día Mundial de la Higiene de Manos, tras lo que se están desarrollando diversas iniciativas de difusión y formación sobre la higiene de las manos, con el fin de dar visibilidad a esta práctica “sencilla y al alcance de todos”.

En concreto, el hospital subraya en un comunicado que la higiene de manos reporta “múltiples beneficios” y es “básica” en todos los profesionales sanitarios y en todas las personas que visitan el hospital.

La transmisión y prevención de muchas enfermedades infecciosas está en nuestras manos: en las de todos”, han apuntado desde el Hospital, para agregar que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido llamar la atención sobre la importancia de esta medida en la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

Mesa informativa

Durante las últimas semanas el centro ha contado con una mesa informativa en la vestíbulo del Hospital, una mesa para aconsejar a los pacientes y visitantes sobre la importancia de la higiene de manos en la reducción de infecciones y la propagación de resistencias antibióticas.

Además, se enseñó la correcta técnica para hacer higiene de manos utilizando una lámpara de luz ultravioleta y una solución marcada con fluoresceína.

Escrito por en 24/05/2017. Archivado en 0Ultimas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.