El Hospital del Sureste «garantiza» la atención puntual a recién nacidos

1521
Foto Comunicación Hospital del Sureste

Un comunicado del centro hospitalario así lo asegura, si bien reconoce que se mantiene la «reestructuración funcional que afecta actualmente a la Unidad de Neonatos», que recuperará su «actividad habitual» el próximo 1 de octubre.

El Hospital del Sureste «garantiza la atención a los recién nacidos por parte de
neonatólogos y personal de enfermería cualificado», según las declaraciones realizadas por el centro hoy. La declaración obedece a la alarma generada por el cierre de la Unidad de Neonatos del hospital, contra la que que se han levantado ya voces de protesta.

El Hospital Universitario del Sureste califica de «proceso de reestructuración» el que ha dado como resultado el cierre de la unidad, que sin embargo anuncia que «recuperará su actividad habitual el próximo 1 de octubre», una vez dada por finalizada la quinta ola de la pandemia «y dentro del Plan de Elasticidad Asistencial del centro para hacer frente a la COVID-19».

Madre y bebé, desplazados a otro hospital

En el comunicado, el centro hospitalario explica que en este momento el protocolo existente consiste en que «en caso necesario, un profesional de enfermería especializado se desplaza al paritorio para prestar asistencia al bebé y estabilizarlo. Seguidamente, si la situación lo requiere, el bebé es trasladado a otro hospital junto con su madre, con el fin de favorecer el vínculo materno-filial».

Por otra parte, indican, «mientras se mantiene la reestructuración funcional de la Unidad de Neonatos, las gestantes con embarazos de riesgo (gemelar o múltiple, por ejemplo), que tienen cercana la fecha de parto, son derivadas a otras maternidades». Al mismo tiempo, recuerdan que «este tipo de traslados a maternidades de alta especialización, siempre que se considere necesario, son una práctica habitual en hospitales que no cuentan con UCIs
neonatales, como es el caso del Hospital Universitario del Sureste».