La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste ofrece una hora gratis de parking para donantes de sangre


Cartel anunciador

Cartel anunciador

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, va a celebrar el próximo martes 10 de junio su IX Maratón de Donación de Sangre. Pueden acudir al mismo todos aquellos que estén interesados en compartir un poco de su tiempo y de su sangre con personas que necesitan urgentemente de ese gesto altruista para sobrevivir.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro y para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre. No hay que olvidar que una donación regular de sangre por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema El lema de esta novena edición, “Porque sin ti no sería posible”, quiere implicar a todas las personas. Por ello, si quieren realizar una donación de sangre, no tienen nada más que acudir al Hospital Universitario del Sureste y dirigirse a Banco de Sangre, -planta 0-, de 9:00 a 21:00 horas. Para facilitar la donación los donantes tienen una hora de parking gratis.

Los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas. El record a batir en este maratón es el obtenido en la pasada edición en la que se consiguieron 80 donaciones, aproximadamente el doble de las logradas con anterioridad.

Desde la dirección del centro se quiere hacer llegar a la población de su área de referencia su más sincero agradecimiento por colaborar en estas iniciativas ya que, dadas las características del entorno del Hospital, pueden implicar grandes desplazamientos.

Escrito por en 07/06/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.