El Hospital del Sureste se suma al Día Mundial de la Hidradenitis

72

El Hospital del Sureste, que se encuentra en Arganda del Rey y que da servicio a los vecinos de Rivas, entre otras localidades del sureste, va a celebrar el próximo día 6 de junio el Día Mundial de la Hidradenitis, para lo que ha convocado una jornada interdisciplinar que girará en torno a esta enfermedad, con el fin de que los especialistas expliquen sus causas y tratamientos.

Esta actividad se suma al resto de actos que se van a celebrar durante la semana por toda España, con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad y a las personas que la sufren, según ha explicado el Hospital en un comunicado.

La charla del Hospital del Sureste se mantendrá el día 5 de junio a las 10 horasde la mano de especialistas como el doctor David Palacios, coordinador nacional del grupo de trabajo de dermatología de Semergen; o el doctor Juan González Armengol, presidente de Semes.

También participará la técnico de Prevención de Fremap, Raquel Salvador Díaz Herrera; el doctor José Manuel Azaña, del servicio de dermatología del complejo hospitalario universitario de Albacete; y la presidenta de Asendhi, Silvia Lobo Benito.

Servicios en Arganda

El Hospital del Sureste cuenta con una unidad especializada en esta enfermedad desde el año 2014. Fue a principios de 2015 cuando se consolidó con el fin de reorientar el manejo de los pacientes y mejorar la calidad de vida de los mismos.

Esta unidad cuenta con ecografía cutánea como herramienta básica de control que permite valorar la evolución clínica de las lesiones.