La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste y la Aecc ofrecen talleres de maquillaje a pacientes oncológicas


Taller de maquillaje (Foto del hospital)

El Hospital Universitario del Sureste y la Asociación Española Contra el Cáncer han retomado su ciclo de maquillaje para pacientes oncológicas y sus familiares, con sesiones dirigidas a ayudar a las enfermas de cáncer a paliar los efectos que los tratamientos quimioterápicos tienen en su piel.

La cita, que se desarrolla el hospital de día, también pretende ayudar a las asistentes a ayudarlas a optimizar la piel con sencillas técnicas y productos.

Las interesadas en asistir a la actividad deben ponerse en contacto con la agrupación de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) del hospital, que mantiene diferentes talleres para los enfermos de cáncer, como clases de pintura y lectura.

En la última sesión de las clases de maquillaje participaron 12 mujeres que recibieron consejos de una farmacéutica que les enseñó a cuidar y proteger su piel, especialmente después o durante la quimioterapia.

Además, las pacientes aprendieron la importancia de la protección frente al sol, destacando que también en invierno los rayos del sol inciden sobre la piel y es preciso protegerse de los mismos.

En este sentido, han recordado que muchos tratamientos oncológicos generan fotosensibilidad, por lo que es “muy importante” protegerse frente a los rayos del sol incluso cuando el cielo esté nublado.

Escrito por en 27/06/2017. Archivado en 0Ultimas,Local,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.