La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste vacuna de hepatitis B a 12 niños y niñas saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ de Rivas Sahel


Niños saharauis personal hospital

El Hospital Universitario del Sureste, como ya hiciera en años anteriores, colabora activamente con el programa ‘Vacaciones en Paz’ de Rivas Sahel. Esta organización ripense organiza la estancia veraniega de niños y niñas saharauis que viven en campamentos de refugiados en Tinduf. La aportación del hospital consiste en la administración de las tres dosis de la vacuna de la hepatitis B a los niños que acuden a Rivas por primera vez.

Los aspectos médico-sanitarios de estas vacaciones son primordiales. Nada más llegar a España médicos pediatras colaboradores con la asociación realizan a los niños un reconocimiento médico. Además, el Hospital se involucra con el programa administrando las tres dosis de la vacuna de la hepatitis B durante el periodo de estancia veraniega. En esta ocasión son doce los niños y niñas que el hospital está vacunando.

Antecedentes
Desde 1996 Rivas Sahel organiza las vacaciones en paz de saharauis que son acogidos por familias de Rivas Vaciamadrid. Estos niños y niñas, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, se integran en la vida de las familias y del municipio participando en talleres, campamentos urbanos, etc. Todos ellos provienen de los asentamientos de Tindouf, donde se encuentran más de 200.000 refugiados saharauis.

Este año, en el mes de mayo, el ayuntamiento de Rivas, el club de atletismo Running Rivas y la Asociación Rivas Sahel, en colaboración con el Hospital Universitario del Sureste, entre otros, organizaron la tercera carrera solidaria con el Sahara para recoger fondos para un proyecto humanitario. En esta edición los fondos se destinaron íntegramente a la adquisición de material para paliar la escasez de medios que sufren los profesionales sanitarios en Tinduf.

Información: Gabinete de Comunicación del Hospitsal Universitario del Sureste

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 14/07/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.