La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El junior Martín de la Puente y Lola Ochoa se imponen en el Open Internacional ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas


LOLA_OCHOA

Lola Ochoa

FUNDAR_OPEN2015 (1)

Martín de la Puente

 

El gallego Martín de la Puente, jugador de categoría junior, y la valenciana, Lola Ochoa, han sido los ganadores de la primera edición del Open Internacional Comunidad de Madrid ‘Ciudad de Rivas’ que se ha disputado en las pistas de tenis del polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid desde el pasado jueves.

Las finales individuales, disputadas durante la mañana de hoy, domingo 6 de septiembre, han tenido muy distinto desenlace. Lola Ochoa, 49ª en el ranking mundial, se ha impuesto con relativa facilidad a la británica Esperanza Merry, 47º mundial, por 6-0 y 6-1 en un partido que le ha costado ganar cada uno de los juegos a su rival, pero a la que no ha dado opción. Con cuatro participantes en la categoría femenina, la competición se ha disputado en forma de liguilla jugando todas contra todas. Otra jugadora británica y una marroquí han completado el cuadro.

La final masculina, por su parte, con un duelo entre gallegos (Martín de la Puente y Álvaro Illobre) ha sido emocionantísima. Jugaban alumno y maestro e Illobre ha sido fiel a su condición de indomable en el segundo set para ganarlo por 5-7 después de haber perdido en el primero por 6-1. Ya en el tercer set, con Martín de la Puente más efectivo y práctico, el partido se ha vuelto a decantar para el numero uno junior del mundo, con otro 6-1.

FINALISTAS

Martín de la Puente (campeón) y Álvaro Illobre, finalistas masculinos del Open

La camaradería entre ambos jugadores, que han sido además la pareja ganadora del dobles masculino, ha vuelto al final del partido con un fuerte abrazo y en la entrega de trofeos con la explícita felicitación de Martín de la Puente hacía su rival. “Me hubiera gustado que hubiéramos ganado los dos”, manifestó el campeón.

En dobles femenino, casi como partido de exhibición. Han ganado igualmente, formando pareja, las dos primeras del cuadro femenino (Lola Ochoa y Esperanza Merry).

El Open Comunidad de Madrid ‘Ciudad de Rivas’ se ha celebrado por séptimo año consecutivo, pero este año ha adquirido por vez primera la condición de internacional con rotundo éxito, participando 27 tenistas llegados de España, Portugal, Austria, Gran Bretaña y Marruecos.

La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (FUNDAR) ha sido, junto a Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, entidad colaboradora del evento.

FUNDAR_OPEN2015 (2)

Escrito por en 06/09/2015. Archivado en 0Destacadas,Tenis. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.