El Junior-Pro del Judo Club Rivas se mete en la final de la Liga Nacional

1319
El equipo Junior-Pro que logró acceder a la final (Foto Judo Club Rivas)

Una derrota y una victoria dieron al equipo juvenil el pase a la final naconal por primera vez. El masculino absoluto gana un combate y pierde dos, igual que el femenino, con lo que quedan fuera de la final.

El equipo Junior-Pro del Judo Club Rivas consiguió el pasado fin de semana meterse en la final de la Liga Nacional de Judo, gracias a una victoria y una derrota que cosecharon en sus combates. El equipo estaba formado por Pablo Hiruelas, Daniel Nieto, Iñaki Lorenzo, Jaime Sardiña, José A. Aranda y Borja Mellado. Se trata de la primera vez que consiguen acceder a esta final.

Peor suerte corrieron los equipos absolutos masculino y femenino del club. El primero cosechó una victoria y dos derrotas en tres duros combates desarrollados el sábado.

Por su parte, el equipo femenino no pudo contar más que con tres de las cinco judokas que el reglamento permite: Paola Rubio, Andrea Lorente y Celia Collado. El club explica en una nota que las ausencias se debieron a llevarse a cabo sus combates el viernes a las tres de la tarde, por lo que varias luchadoras no pudieron acudir por estar trabajando o estudiando. La nota achaca a estas circunstancias el hecho de que, al igual que el equipo masculino, obtuvieran solo una victoria por dos derrotas, lo que también les impidió pasar a la final.