La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Madrid quiere volver a reinar en Europa


La ciudad de Vitoria va a lucir sus mejores galas este finde. El motivo es la organización de la Final Four de Euroliga, el torneo más importante del baloncesto europeo, que se jugará en la capital del País Vasco, una ciudad desde siempre muy vinculada a este deporte.

Se perfila una gran ocasión para el Real Madrid de repetir el triunfo del año pasado, cuando el equipo de Pablo Laso se impuso en Belgrado sobre el Fenerbahce de Estambul. Un año más tarde, tanto los blancos como los turcos estarán de nuevo en el torneo final que otorga el premio tan deseado, y se podrían volver a enfrentar en la final. Eso porque si el Madrid tendrá que jugar la semifinal contra el CSKA de Moscú, el Fenerbahce se medirá al Anadolu Efes, equipo del otro lado del Bósforo, en un derbi muy caliente que promete mucho.

En general, todo el panorama de esta Final Four es muy prometedor, ya que estaremos viendo un espectáculo total proporcionado por los mejores conjuntos del baloncesto continental. Según las apuestas el Fenerbahce es el gran favorito para la victoria de este trofeo, ya que puede contar con un equipo sólido que se ha afianzado en los últimos años, sobre todo después de haber ganado la Euroliga en la temporada 2016-17 por primera vez en su historia.

El Real Madrid, que en esta campaña ha tenido que prescindir del talento descomunal de Luka Doncic, alguien que con 20 años ya está escribiendo la historia en la NBA, lo sigue en los pronósticos. Sin embargo, en caso de ganarle al CSKA en la semifinal, los hombres de Laso podrían jugarse todo en el único partido del domingo. Además, no hay que olvidar que el entrenador del Madrid juega en casa, ya que nació en Vitoria hace 52 años.

Si bien el Fenerbahce puede contar con elementos importantes como el italiano Gigi Datome y el turco Ali Muhammed, los blancos pueden confiar sobre una base de talento y de técnica importante provisionada por sus bases, es decir el argentino Facundo Campazzo y el mallorquín Sergio Llull. Este último, sobre todo, es un importante elemento para el juego del Madrid, que confía mucho en su inspiración y en sus habilidades de penetración y atino frente a la canasta.

Sin embargo, tanto el Madrid como el Fenerbahce deberán imponerse sobre sus oponentes en partido que en estas ocasiones, cuando falta el atino y la concentración, acaban siendo unos correcalles. Los madrileños deberán recordar que el CSKA ganó al Barça en un pulso importante para conseguir el pase al acto final, es decir que tiene los recursos para dañar a los blancos. Para los turcos, en cambio, es importante recordar que un derbi es siempre un derbi y no entiende de tendencias o de momentos de forma. Es decir que quién sabrá improvisar mejor y no sentirá demasiada presión podrá salir ganador.

El público de Vitoria espera con ansiedad este momento, y lo mismo pasa para los aficionados del Real Madrid.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 16/05/2019. Archivado en Opinión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.