El mal tiempo no impidió la Fiesta contra la Incineradora

62
Foto: Enrique Ayala
Foto: Enrique Ayala
Foto: Enrique Ayala

Los colectivos Toma la Tierra, Rivas Aire Limpio, Frente Cívico de Rivas y la Asamblea Medio Ambiente Sol 15m (AMAS 15m) organizaron ayer, domingo, la fiesta contra la incineración en la Casa de Asociaciones. El mal tiempo deslució o impidió la realización de algunas de las actividades previstas.

Durante la mañana hubo un concierto de raperos ecologistas amenizando las charlas en las que se explicó  cuál es la situación de la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid. También se realizó una exposición sobre las actuales y futuras instalaciones para la gestión de la basura.

Las niñas y niños participaron con sus dibujos y redacciones sobre el tema, que se expondrán durante toda esta semana en la Casa de las Asociaciones. También se llevaron a cabo diversos talleres con juegos educativos para motivar a los pequeños a que aprendan a reciclar y reutilizar. El mal tiempo reinante deslució o incluso impidió algunas de las actividades previstas, como ocurrió en el caso de la marcha ciudadana, acompañada de batukada, que tenía previsto recorrer la distancia entre el recinto asociativo y la plaza de la Constitución.