El movimiento feminista convoca esta noche manifestaciones contra los feminicidios en toda España

2101
Imagen genérica

La convocatoria, que no ha partido de ninguna organización en concreto, propone concentrarse a las 22:00 horas frente al edificio del Ayuntamiento de cada ciudad.

El constante aumento de los asesinatos de mujeres ha provocado la respuesta del movimiento feminista, que ha convocado de manera urgente, para esta noche a las 22:00 horas, concentraciones ante los ayuntamientos de cada municipio para denunciar los feminicidios. En Rivas, la concentración se haría en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento nuevo.

La convocatoria es genérica, y en ella no aparecen organizaciones concretas convocando, pero a la misma se están sumando las diferentes entidades y plataformas de distintos lugares. En Rivas, la asociación Mujeres Abolicionistas de Rivas y la Asamblea 8M apoyarán la concentración, según fuentes de RIVAS ACTUAL. Esta última entidad llama a acudir con ropas negras y portando una vela.

Algunas otras entidades locales fuera del movimiento feminista, como es el caso de Podemos Rivas, han anunciado ya su apoyo a la concentración local a la hora de escribir esta nota.