Rivas Ecópolis afronta este lance crucial con un sabor agridulce en la boca: el azúcar se la puso la victoria en Zamora, en un difícil partido que las de Miguel Méndez consiguieron llevarse muy a última hora y con gran esfuerzo; la hiel la puso el pasado jueves el UNI Györ húngaro, que se impuso en Euroliga a las ripenses en la cancha magyar. Perfumerías Avenida, por su parte, ha borrado el dibujo impreciso que le caracterizó en la primera fase de la Liga, y con Víctor Lapeña como nuevo guionista y Monique Currie y Paola Ferrari como nuevas dibujantes, ofrece una cara mucho más parecida a la de otras temporadas: dura, peleona, llena de calidad y muy difícil de ganar.
Miguel Méndez aseguró ayer en la web del club que las salmantinas han tenido una semana y media para preparar exclusivamente este partido, mientras que nuestro equipo ha tenido unos días muy ajetreados, hemos tenido que visitar dos complicadas canchas, en Zamora tuvimos que dar lo mejor para lograr la victoria, y Györ nos puede afectar por la dureza de un viaje condicionado también por las inclemencias del tiempo”. Es consciente, además, de la gran importancia que la grada tendrá en el desarrollo del encuentro: “Jugamos en casa, y necesitamos que eso se note, la afición nos ha ayudado a superar grandes obstáculos en el pasado y todos somos conscientes de que tener a un público entregado y apoyando resulta fundamental en los momentos clave”. Será, sin duda, necesario todo el aliento del público de Rivas, porque la afición salmantina es concoida por acudir masivaente a animar a su equipo y se espera para este encuentro la llegada de varios cientos de seguidores de la ciudd del Tormes.
El partido se jugará mañana, domingo, a las 11:00 h., horario impuesto por la cadena de TV Teledeporte, que lo retransmitirá en directo. El club ha puesto a la venta, coincidiendo con este partido, un abono de media tempoada que podrá adquirirse mañana mismo en las taquillas del Cerro del Telégrafo, al precio de 32,50 euros si se tiene anbono de la temporada pasada; o 37,50 si se trata de un nuevo abono.