La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El nuevo servicio municipal de Rivas de entradas online reduce las comisiones


Uno de los espectáculos representados en el Pilar Bardem (Foto archivo Rivas Actual)

Uno de los espectáculos representados en el Pilar Bardem (Foto archivo Rivas Actual)

Antes este servicio lo prestaba Telentrada, que cobraba entre 0,70 y 1,75 euros por localidad. Ahora el coste de gestión grava las localidades con un 5%, lo que resulta en una disminución entre el cincuenta y el setenta y cinco por ciento del precio. Hasta enero no se cobrará este recargo, dado que el sistema estará en fase de pruebas. El usuario podrá imprimir la localidad en su casa y pasar directamente al recinto, gracias a los lectores de código de barras que portarán los empleados en la puerta de entrada.

El Ayuntamiento ya cuenta con su propio portal en Internet de venta de localidades, entradas.rivasciudad.es Los espectadores que quieran comprar sus entradas para los espectáculos de pago que programe el Consistorio en el auditorio Pilar Bardem, el auditorio Miguel Ríos y el centro cultural García Lorca, pueden utilizar desde octubre esta nueva página. El portal incluye información de todos los montajes con localidades a la venta. Y su diseño pretende asegurar una cómoda navegación al usuario.

Una de las ventajas de la municipalización de este servicio, que anteriormente prestaba la empresa Telentrada, es el menor coste de los gastos de gestión para el usuario. A partir del 1 de enero, dicho gasto se reduce al 5% del precio de la butaca, un importe muy inferior al que se facturaba antes. Telentrada cobraba 1,75 euros cuando la localidad costaba 6 o más euros, y 0,70 euros cuando valía menos de 6 euros.

Con el nuevo servicio, un ticket de 12 euros conlleva una comisión por gasto de gestión de 60 céntimos, en lugar de los 1,75 euros que costaba con Telentrada. En el caso mencionado, la comisión pasaría del 14,58% anterior al 5% actual. Como el sistema está en pruebas y hasta que se implante en todos los espacios culturales, no se cobrarán comisiones hasta 2015: será a partir del 1 de enero cuando se hagan efectivas.

Otra ventaja es que el Consistorio ya no pagará comisión cuando el público pague con tarjeta de crédito en taquilla, un sobrecoste que antes sí repercutía a las arcas municipales. Con el 5% de comisión se sufraga el gasto de implantación y mantenimiento de la gestión del servicio, que le supone un coste anual al Ayuntamiento.

La persona que accede a este servicio online tiene la posibilidad de imprimir sus propias entradas en casa  gracias a las funciones “home ticket” y “print at home” con la comodidad que supone no tener que pasar por taquilla a retirar la entrada, tal y como se hacía antes. Ahora se accede directamente se accede al recinto, ya que el ‘home ticket’ lleva su propio código de barras que se lee con una pistola lectora, un scanner y se valida la entrada evitando falsificaciones.

La programación de otoño del Pilar Bardem arrancó el 27 de septiembre con la obra dirigida por Sergio Peris-Mencheta ‘Continuidad de los parques’. Hasta diciembre se representarán otros nueve montajes, cuyas entradas se pueden comprar ya en: entradas.rivasciudad.es

Escrito por en 13/10/2014. Archivado en 0Destacadas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.