La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Observatorio Municipal de la Discapacidad pide la sensibilización de los ripenses


_mg_7582

Rivas promueve la sensibilización sobre la discapacidad (Foto: Kike Ayala)

Rivas celebró ayer el acto central de su Semana de la Discapacidad, organizado por el Observatorio Municipal de la Discapacidad, con la presentación de la campaña “Yo te ‘presto’ mi plaza, ¿tú me prestas tus piernas?”, que pretende sensibilizar a la sociedad y fomentar la integración de las personas con discapacidad funcional.

En la presentación de esta campaña –que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 17 horas- se explicó que el propósito es concienciar a la ciudadanía para que respete las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad.

Para ello, se entregaron a los asistentes unos carteles que representan una “multa psicológica” que podrán ser depositadas en aquellos coches que ocupan plazas de aparcamiento para discapacitados sin necesitarlas.

En el encuentro también se proyectó un vídeo para sensibilizar a los asistentes sobre las barreras arquitectónicas que encuentran en la vía pública y, por último, hubo una sesión de cuentacuentos infantil en la que participaron los niños de Aspadir y la Fundación de Personas con Discapacidad de Rivas (Fundar), junto con usuarios del centro de educación especial María Isabel Zulueta  y monitores del Gato de cinco patas.

También participaron en el evento la concejala de Servicios Sociales, Aída Castillejo, y la trabajadora social Maite Sánchez.

Mañana concluirá esta Semana de la Discapacidad con un partido de fútbol sala entre integrantes de Fundar, que organizada el evento, y el parque de bomberos de Arganda del Rey. La cita tendrá lugar en el polideportivo Parque del Sureste a las 17 horas.

El Observatorio de la Discapacidad de Rivas nació en 2009 como una iniciativa conjunta entre la corporación local y las diferentes entidades y asociaciones del municipio que trabajan con, para y por las personas con discapacidad y dependencia.

Para ello, su principal función se centra son conocer la realidad de la situación de estas personas, crear espacios de participación social en los que se recojan las propuestas e inquietudes, y se promuevan iniciativas que atiendan las necesidades planteadas.

Consulta la galería de fotos del acto (Fotos de Kike Ayala):

 

 

Escrito por en 03/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.