El Observatorio para la Libertad Religiosa falsea la identidad de un miembro de Podemos Rivas

58

En una información aparecida en la página web del Observatorio se identifica al autor de unos “comentarios injuriosos con la persona de Carlos Taboada Franco, miembro del círculo de Podemos Rivas, y que nada tiene que ver, salvo la coincidencia en el nombre y el primer apellido, con el autor real de los comentarios”, según una nota de la formación ripense.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) publicó el pasado 16 diciembre una información en la que atribuía una “conducta injuriosa a una persona llamada Carlos Taboada, a quien el OLRC identifica con un miembro de Podemos Rivas, Carlos Taboada Franco, que nada tiene que ver con el autor de los comentarios”, asegura Podemos Rivas.

La página web del Observatorio reproduce en la mencionada información una captura de pantalla de una página de Facebook cuyo titular es Carlos Taboada, pero cuya foto no se corresponde en absoluto con la que el miembro de Podemos Rivas de nombre similar aporta en su perfil como candidato a formar parte del Consejo Ciudadano del círculo de Podemos Rivas.

El OLRC, sin embargo, “hace expresa esta identificación al aportar, entre la documentación complementaria de la información, un enlace al acta de la asamblea de este círculo, en la que se avalaba como candidato a Carlos Taboada Franco”.

Sin respuesta a las peticiones de rectificación

La noticia publicada por el Observatorio para la Libertad Religiosa fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter del mismo. A través de ese mismo medio, “el círculo de Podemos Rivas notificó al Observatorio el error de identificación, pidiéndole que rectificase la información, a lo que el OLRC ha hecho caso omiso”. La “noticia” ha sido recogida, además, por otros medios, como Vox Templi, que tampoco han contrastado la “información”.

El círculo de Podemos Rivas asegura haber enviado una comunicación formal al OLRC “exigiendo la rectificación y anunciando su intención de estudiar las oportunas acciones legales en caso de que ésta no se produzca antes del 26 de diciembre de 2014, fecha en la que comienza el proceso de votación para elegir al Consejo Ciudadano de Podemos Rivas”, para el cual es candidato el miembro de ese círculo.

Podemos Rivas explica en su comunicación al Observatorio que “Las evidencias de su ‘error’, que les hemos hecho llegar por varios medios anteriormente y que ahora hacemos de manera más oficial por éste, deberían haberles movido a actuar inmediatamente rectificando convenientemente esa ‘información’. No lo han hecho, lo que demuestra su voluntad manifiesta de calumniar a Carlos Taboada Franco, y por medio de él al círculo de Podemos Rivas y al conjunto de Podemos”