El Punto de Atención al Emprendedor de Rivas ayudó a crear 52 nuevos proyectos empresariales en 2015

51

 AYUNTAMIENTO_RIVAS

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Rivas tramitó la creación de 52 nuevas empresas o proyectos emprendedores en 2015 (27 personas autónomas y 25 sociedades limitadas).

Ubicado en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1; planta 1ª), se trata de un servicio municipal dependiente de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico y Empleo que ayuda a personas que deseen darse de alta en el régimen de autónomos o formar una empresa.

Desde el PAE se inicia el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE), y es posible realizar las gestiones para la constitución de la nueva figura jurídica, de una forma rápida y ahorrándose desplazamientos a distintos organismos.

La persona que desee emprender tan sólo debe cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE), que engloba una multitud de formularios, y los datos que le requiere la plataforma ministerial CIRCE. De forma automática, se realizan así todos los trámites necesarios para constituir la empresa, comunicándose con todos los organismos implicados: Agencia Tributaria, Seguridad Social, Registro Mercantil o Notaría.

El PAE de Rivas funciona desde 2008 y, desde entonces, ha tramitado la creación de 323 empresas. El Ayuntamiento ripense ha emprendido en los últimos años una estrategia de ciudad, a la que ha denominado Rivas 2020, con la que pretende mejorar la posibilidades de empleo y promover un desarrollo ligado a la innovación, la sostenibilidad y la cohesión social, generando nuevas posibilidades para la inversión de las empresas en el municipio.

PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR (PAE):
Plaza de la Constitución, 1 (edificio del Ayuntamiento, planta primera).
Teléfono: 91 660 27 20, extensión 3958.
Correo electrónico: deasarrollo@rivasciudad.es

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas