El Patín Velocidad Rivas acude al Trofeo Internacional San Antonio

39

Los días 28 y 29 de mayo se celebró en la pista de Chantrea (Pamplona) el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad de Pista para las categorías juvenil, júnior y sénior. Alejandra Parrondo (juvenil femenino) y Sandra Campos (júnior femenino) consiguieron clasificarse entre las 10 mejores patinadoras de España en las pruebas de 3.000 metros puntuación y 10.000 metros combinados, respectivamente.

Por primera vez, el Club Patín Velocidad Rivas acudió al 55º Trofeo del Circuito Internacional San Antonio, también en Pamplona. Se celebró los días 4 y 5 de junio en el Parque de Antoniutti, en el que se dieron cita grandes selecciones nacionales como Francia, Argentina, Portugal, Suecia o Colombia, la campeona del mundo por excelencia. Los patinadores españoles participaron con sus respectivos clubes. Sandra Campos (C.P.V.Rivas) debutó en categoría absoluta en las pruebas de fondo (10.000 metros línea, 10.0000 metros eliminación y 10.000 metros puntuación).

Los ritmos de competición y el nivel fueron muy altos, superando en féminas los 35 km por hora en la mayoría de las pruebas de fondo y cercanos a los 40 km/h en pruebas de velocidad. En categoría masculina, los tiempos fueron muy similares a niveles europeos e incluso mundiales, acercándose a los récords batidos en el pasado mundial de Guarne’10, en la prueba de 200 metros contrarreloj.