La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PCE de Rivas explicita su apoyo al nuevo coordinador general de IU


El PCE de Rivas ha hecho público hoy un comunicado en el que hace explícito su apoyo a Pedro del Cura, elegido Coordinador General de la formación política el pasado 22 de septiembre, y se “felicita” por los términos en que se realizó la Asamblea General de Izquierda Unida de esa fecha.

La nota del PCE ripense asegura que la Asmablea “ha supuesto un giro importante en la forma de afrontar la crisis de la militancia de IU” y explica que “no es momento para hacer las mismas políticas o gestionar la miseria que nos deja el gobierno de Rajoy y la Troika. Es momento de plantear nuevas formas de afrontar esta crisis, pero todas han de pasar por la participación del pueblo en Rivas y por la defensa del empleo y de los derechos sociales”.

Continñua el comunicado diciendo que “En ese sentido la Agrupación del PCE saluda la decisión de crear una Mesa por el Empleo y los Derechos sociales, una mesa que preserve la soberanía del pueblo en Rivas frente a la agresión de los recortes. La Agrupación del PCE venía planteando esta necesidad desde que cuestionamos los primeros recortes que se aplicaron por el gobierno municipal. Entendemos que las líneas rojas que se cruzaron deben resolverse a través del diálogo  y de políticas de convergencia entre las fuerzas políticas y sociales, y la apertura de un proceso constituyente que rompa con el actual Régimen.”

Apoyo explícito a Pedro del Cura

El PCE hace alusión también a Pedro del Cura, el nuevo coordinador elegido en la Asamblea, cuya elección “saludamos y felicitamos”, y a quien “prestaremos nuestra confianza con los tres miembros elegidos en nuestra lista que votaron a favor de su elección  y con la certeza de abrir un nuevo periodo de normalidad política entre la pluralidad política existente en IU Rivas”

 

Escrito por en 08/10/2012. Archivado en En Rivas,Local,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.