La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Pele y Amalia Andujar cerraron el ciclo de conciertos del festival Rivas con Duende


Amalia Andújar actuó en Rivas (Foto: Kike Ayala)

Los cantaores El Pele y Amalia Andujar cerraron ayer el ciclo de conciertos del festival de flamenco Rivas con Duende, en una cita en la que actuaron junto a Patrocinio a la guitarra y Diego Montoya, el Tate y Manuel Vinaza a las palmas.

Consulta aquí la galería del concierto (Imágenes de Kike Ayala)

El concierto, que se mantuvo en el auditorio Pilar Bardem, llega después de dos grandes citas flamencas: el viernes fue el turno de Jorge Pardo, considerado el mejor saxofonista de flamenco del país, y el cantaor Pedro el Granaíno; mientras que el sábado actuó un muy vitoreado Miguel Poveda.

No obstante, el cierre del festival no llegará hasta hoy a las 13:00 horas, cuando se celebre el encuentro “Vermú con duende”, en la sala polivalente del centro cultural Federico García Lorca.

Para los que no pudieron acudir al concierto de anoche, les dejamos, de nuevo, unas líneas de Vicente Pachón que resumen el concierto de El Pele y Amalia Andujar:

Andujar es una joven promesa que está luchando por abrirse camino en este difícil mundo del arte flamenco. Ha bebido en buenas fuentes flamencas y aprendido de sus maestros, tanto del estilo muy personal de Talegón de Córdoba como del maestro J. Menese, y actualmente del Pele. Se defiende tanto por los cantes de compás como por los libres y de ello dejó unas pinceladas en su actuación de ayer. Acometió cantes como Soleá, Mineras y por tangos cerró la primera parte siempre bien mecida por la sonanta de Patrocinio Hijo.
Y después apareció en escena El Pele. Libre, suelto, como un caballo al que le sueltan la rienda. Dejó destellos de lo que configura su expresión artística, un cantaor que con raíces muy jondas, gitanas, es capaz de acomodarse a nuevas formas de interpretar el flamenco. Y quiso dejarse el alma e invitó a cantar con el a Amalia, interpretando un tema llamado así: Alma. Y se despojó del micrófono y cantó con garra y a capela. Es El Pele un cantaor vitalista y anárquico. Y así se mostró ayer.
También apareció en el escenario acompañando a ambos, el maestro Jorge Pardo. Y así se llegó hasta el final de este festival que esperemos continúe realizándose por el bien de Rivas y del flamenco.

 

 

Escrito por en 22/01/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.