La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Pilar Bardem albergará un concierto de homenaje musical a Carlos Cano


Carlos Cano (Foto: motrildigital.blogia.com)

Carlos Cano (Foto: motrildigital.blogia.com)

Pilar Boyero, Carlos Vargas y el pianista Benjamín Torrijo interpretarán canciones del extraordinario cantante granadino, que “Se ganó el respeto de los intelectuales, de grandes artistas del género anteriores y de nuevos artistas, a los que ha dejado una huella imborrable en el corazón”, en palabras de los organizadores del homenaje. Será el sábado 15 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio municipal Pilar Bardem.

Carlos Cano, fallecido en diciembre de 2000, se erigió como representante casi único de un estilo propio que trajo de vuelta a los tocadiscos, primero, y a los lectores de cd, después, los ritmos y melodías de su tierra, Granada y, por extensión, Andalucía. Tangos, boleros, rumbas, sambas, murgas y, sobre todo, coplas, en muchas ocasiones portadoras de letras muy comprometidas social y políticamente, pasaron de ser estilos no sólo olvidados, sino bastante arrinconados por las tendencias musicales de las décadas de 1970 y 1980, a ser reconocidos no sólo por intérpretes contemporáneos de esos mismos estilos, sino también por cantautores de otros muy distintos.

El homenaje que se le rendirá este sábado en el Pilar Bardem, titulado ‘Hacia Carlos Cano’, es “un espectáculo concebido para que el público se acerque a la figura del artista, pues él es protagonista absoluto del mismo, cantando por boca de Pilar Boyero y Carlos Vargas, acompañados magistralmente por quien fue hombre de confianza del propio cantautor, el pianista Benjamín Torrijo”, según los organizadores del concierto.

Escrito por en 13/11/2014. Archivado en 0Destacadas,Música,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.