La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Pleno aprobará mañana la petición para poder ampliar la plantilla municipal


Imagen de archivo del Pleno de octubre (Foto Rivas Actual)

La petición se realizará con el apoyo de todos los grupos municipales y se basa en el aumento poblacional de Rivas. También se dará cuenta de otras dos declaraciones, una con motivo del Día Internacional Contra las Violencias Machistas y otra por el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Por parte de los grupos de la oposición, el PSOE presenta una moción para la “adecuada dotación de profesionales educativos para una educación inclusiva”. Ciudadanos otra sobre adhesión de Rivas-Vaciamadrid a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Por su parte, VOX presenta una moción para la “eliminación de monumentos, simbología comunistas y creación de calle o plaza dedicados a contribuir a la conciliación y unidad nacional”. También habrá una interpelación de ciudadanos sobre la Ordenanza de Transparencia.

Puedes seguir el pleno en ‘Rivas al Día TV’.

El Pleno municipal de noviembre se ha retrasado en esta ocasión al viernes, 29, en lugar de realizarse el último jueves del mes, como es habitual. La sesión comenzará a la hora acostumbrada, las 9:30 de la mañana, y en su orden del día contempla tres declaraciones institucionales: la primera con motivo del Día Internacional contra las Violencias Machistas; la segunda, pidiendo a la administración estatal autorización para aumentar la plantilla municipal en función del aumento poblacional de Rivas; y la tercera, con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se celebra el sábado 30 de noviembre.

A destacar, en la parte de mociones de los grupos, la que presenta el PSOE para la adecuada dotación de profesionales educativos para una educación inclusiva. La de Ciudadanos para la adhesión de Rivas-Vaciamadrid a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, y una tercera de VOX que pide “la eliminación de monumentos, simbología comunistas y creación de calle o plaza dedicados a contribuir a la conciliación y unidad nacional”. Ciudadanos presenta también una interpelación sobre la Ordenanza Municpal de Transparencia.

En la parte resolutiva destaca también la aprobación de un Plan Especial para el área de Covibar.

El orden del día completo (en el que no figuran las preguntas que se realizan al final del mismo), es el siguiente:

A) PARTE RESOLUTIVA

  1. Declaración institucional del Consejo de Mujeres con motivo del Día Internacional contra las Violencias Machistas.

  2. Declaración institucional de petición de aumento de plantilla en función del aumento poblacional en Rivas-Vaciamadrid.

  3. Declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, 30 de noviembre 2019.

  4. Aprobación acta sesión extraordinaria celebrada el día 15 de octubre y sesión ordinaria celebrada el día 31 de octubre de 2019.

  5. Aprobación de la determinación de las fiestas locales del año 2020 en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

  6. Aprobación definitiva Estudio de Detalle de la parcela 18 del ZUOP 12 “Mirador Norte” PP ZUOP 12 Mirador Norte parcela 18 (C/ Sócrates, 2) del PGOU de Rivas-Vaciamadrid.

  7. Aprobación definitiva Plan Especial PP ZUOP 3 vivienda agrupada Área COVIBAR del P.G.O.U. de Rivas-Vaciamadrid

B) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

  1. Moción del Grupo Municipal Socialista para la adecuada dotación de profesionales educativos para una educación inclusiva.

  2. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Rivas Vaciamadrid para la adhesión de Rivas-Vaciamadrid a la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores.

  3. Moción del Grupo Mixto (VOX) para la eliminación de monumentos, simbología comunistas y creación de calle o plaza dedicados a contribuir a la conciliación y unidad nacional.

C) CONTROL

  1. Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Rivas Vaciamadrid relativa a la Ordenanza de Transparencia.

  2. Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.

  3. Ruegos y Preguntas.

Escrito por en 28/11/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.