El Pleno aprueba la instalación de ‘cubos gym’ en parques e instalaciones deportivas

2601
Un 'cubo gym' en un parque de Madrid (Foto Ayto Madrid)

Se trata de contenedores de transporte marítimo de mercancías, adaptados y dotados de elementos básicos para la práctica de actividades deportivas. La propuesta inicial ha sido del Grupo Ciudadanos.

El Pleno municipal ha aprobado esta mañana una declaración institucional, impulsada por Ciudadanos, que plantea la instalación de los llamados ‘cubos gym’ en parques e instalaciones deportivas de Rivas. Los ‘cubos gym’ son contenedores de transporte marítimo de mercancías, adaptados y dotados de elementos básicos para la práctica de actividades deportivas.

Estos contenedores se adaptan habitualmente para realizar, con los elementos necesarios para ello, entrenamientos para mejorar el estado de forma de cara a una práctica deportiva más intensa, como puede ser la carrera. Los contenedores no tienen por qué estar ubicados en lugares fijos, sino que pueden ser ubicados en distintos puntos.

Roberto de la Hoz, en la exposición del texto de la declaración

El concejal Roberto de la Hoz, ponente de la declaración, ha puesto el acento en la importancia de la práctica deportiva en sus distintas modalidades, de cara a conseguir una población más sana.