El Pleno aprueba modificaciones de crédito para pagos pendientes por importe de casi 900.000 euros

2033

El importe total se destinará al pago de facturas y subvenciones pendientes de liquidar, pertenecientes a ayudas sociales, gasto corriente, e inversiones varias.

El Pleno municipal ha aprobado hoy, con 16 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, diversas modificaciones de crédito, un trámite preceptivo para aumentar los importes consignados en el presupuesto municipal para diversos destinos.

El importe global al que se ha dado vía libre es de 888.359 euros, con los cuales se atenderán distitnas facturas y otros pagos de diferentes ámbitos presupuestarios. La mayor parte de esta cuantía, algo más de 622.000 euros, se destina al pago de facturas relacionadas con inversiones realizadas.

Otros importes se relacionan con el pago de subvenciones a entidades, correspondientes a ejercicios anteriores; el pago de facturas de empleados públicos; y el pago de facturas pendientes, la mayoría de suministro eléctrico.

La oposición manifestó dudas respecto a las razones por las que es necesario realizar estas modificaciones de crédito, recurriendo al término «facturas olvidadas en los cajones» para ilustrarlas. Tanto la portavoz del Gobierno, Aida Castillejo, como el concejal de Hacienda, José Manuel Castro, explicó que «de nuevo tengo que decir que no se trata de que haya cajones en los que se olvidan las facturas, sino de procedimientos de facturación mal realizados por parte de los proveedores, o errores por parte de nuestra dministración». Castillejo recordó que «en anteriores ocasiones he dicho que estas modificaciones de crédito no son nada raro, y que sabiendo por qué se producen, estoy segura de que seguramente tendrán que seguir haciéndose en el futuro».