El Pleno de Rivas aprueba una moción para abrir una oficina de Policía local en Covibar

59

El Pleno municipal de Rivas ha aprobado hoy una moción presentada por el Grupo  Socialista dirigida a reconocer la problemática que en términos de seguridad crean distintos factores, pero especialmente la proximidad del Sector 6 de la Cañada Real, al barrio ripense de Covibar. La moción, entre otras cosas, aboga por la elaboración de un plan marco para analizar y tratar los problemas que afectan al mencionado sector de la Cañada; y la instalación, definitivamente, de una oficina de la Policía Local en dicho barrio.

La oficina, propuesta por la cooperativa Covibar desde hace años, llevaba tiempo “en cartera”. La cooperativa ha ofrecido en reiteradas ocasiones un local, a coste cero para el Ayuntamiento, en el que instalar la oficina. El Gobierno municipal dio una respuesta parcial a la reivindicación con la creación de una Unidad de Prevención que mantiene a 17 agentes de policía local actuando específicamente en el barrio ripense. Ahora, la moción ha puesto sobre la mesa el paso más allá que supondrá la instalación de una oficina física.

El portavoz del grupo de IU-LV, Curro García Corrales, ha admitido que el Gobierno está negociando ya con la cooperativa Covibar los términos en que se podrá acceder al uso del local ofrecido por ésta, y que “están pendientes de algún ajuste burocrático”, según el concejal de IU.

La moción ha sido aprobada con los 18 votos a favor de los grupos del PSOE, IU y Mixto, y cinvo votos en contra del grupo Popular (por ausencia justificada de uno de los concejales del mismo).