El Pleno municipal aprobará hoy una moción para acordar con Madrid los vertidos en Valdemingómez

95
Foto archivo RIVAS ACTUAL
La Corporación guarda un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en España durante noviembre (Foto archivo Rivas Actual)

Los grupos de IU-Equo-Más Madrid, Socialista y Ciudadanos llevan al Pleno de hoy una moción para promover la firma de un convenio entre Rivas y Madrid que permita regularizar el traslado de los residuos de Rivas a  Valdemingómez. La Comunidad de Madrid no ha resuelto el problema de la creación de recursos para estos vertidos, tasnto de Rivas como del resto de la Mancomunidad del Este, y la única solución temporal es su traslado a un vertedero en Toledo.

El Pleno Municipal de hoy, último del año, abordará como tema estrella la moción que IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Ciudadanos llevarán a votación en la que se promueve la firma de un convenio con Madrid para regularizar el vertido de residuos de la ciudad en el vertedero de Valdemingómez. Esta posibilidad, que hasta el momento es la que se está utilizan do por parte de Rivas, ha sido puesta en entredicho por la posición ambigua de la capital, que ha planteado la posibilidad de negarse a seguir recibiéndolos, sin que haya, por parte de la Comun idad de Madrid, una solución alternativa tras el cierre del vertedero de Alcalá de Henares. La única oslución, de carácter temporal y por sólo tres meses, es el traslado de los residuos a un vertedero de Toledo, a más de 100 kilómetros de Rivas.

Por otra parte, el Pleno tratará también la aprobación inicial de la modificación de los puntos 1.5 y 1.6 y ampliación del punto primero, cuarto del apartado 1.2 características generales del anexo I a la Ordenanza reguladora de las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva de Rivas-Vaciamadrid, relativa a la normativa complementaria del abono deporte.

Por último, entre los temas más destacados, una moción de PP y Ciudadanos para el fomento del Camino de Uclés a su paso por Rivas-Vaciamadrid .

El Pleno da comeinzo a las 9:30 de la mañana y puede ser seguido en  directo por RivasaldiaTV

ORDEN DEL DÍA

A) DECLARACIONES INSTITUCIONALES
1º.-Declaración Institucional para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad
B) PARTE RESOLUTIVA
2º.-Aprobación inicial de la modificación de los puntos 1.5 y 1.6 y ampliación del punto primero, cuarto del apartado 1.2 características generales del anexo I a la Ordenanza reguladora de las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva de Rivas-Vaciamadrid: normativa complementaria abono deporte.
3º.-Aprobación definitiva Estudio de Detalle en Av. José Hierro, nº 94, Sector D Las Colinas Parcela T del P.G.O.U. de Rivas-Vaciamadrid.
C) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES
4º.-Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid , Socialista y Ciudadanos (C’s) sobre la firma de un convenio entre Rivas y Madrid sobre Valdemingómez
5º.-Moción del Grupo Mixto.( Partido Popular ) y Ciudadanos para el fomento del Camino de Uclés a su paso por Rivas-Vaciamadrid
D) CONTROL
6º.-Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.
7º.-Ruegos y Preguntas.