El Pleno municipal se ‘completa’ con los dos nuevos concejales del PSOE y Ciudadanos

604
Luis Altares durante la promesa de su cargo (Foto PSOE Rivas)

Luis Altares (PSOE) y Jorge Badorrey (Ciudadanos) tomaron posesión de su condición de concejales en el Ayuntamiento de Rivas al prometer su cargo este jueves, durante el pleno del mes de junio.

Luis Altares sustituye a Omar Anguita, que tomó recientemente posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados, en el Grupo Parlamentario Socialista. Jorge Badorrey comienza su labor en sustitución de Mario González, quien dejó su acta por motivos personales.

Ambos concejales optaron por la fórmula de la promesa y no del juramento de su cargo. A continuación siguieron el Pleno y participaron en él desde una posición inédita: sentados en las sillas habitualmente reservadas al público y los medios de comunicación. La razón de ello fue que el Pleno estrenaba formato: un sistema semi-presencial ponía al Alcalde, a las y los portavoces de los grupos y a la Secretaria municipal en sus lugares habituales, mientras que la Interventora y el resto de concejales seguían el Pleno y participaban en él de forma telemática.

Los dos nuevos concejales, al ser imprescindible su presencia física a la hora de prometer el cargo, tuvieron que continuar con su presencia en la sala, pero en el lugar del público al no ser posible habilitarles un puesto en la zona de concejales, debido a la necesaria distancia entre sillas.

Luis Altares declaró posteriormente que “asumo este reto desde la responsabilidad y el compromiso con Rivas, ciudad a la que estoy vinculado desde que nací. Asumo mi nueva responsabilidad como miembro de la corporación con el objetivo de trabajar día a día para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

Su partido, el PSOE de Rivas, hizo pública una nota en la que explicaba que “El nuevo concejal socialista, de 55 años y ripense de nacimiento, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Funcionario del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desde el año 1985, en la actualidad, ocupa el puesto de Jefe de Unidad Administrativa en la Concejalía de Deportes. Ha sido Jefe de Departamento del Servicio de Atención a la Ciudadanía durante más de 5 años, además de responsable durante años del Registro General y Padrón de Habitantes.

Altares es en la actualidad miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, ostentando la Secretaría de Función Pública. Hasta este momento ha sido Secretario General de la Sección Sindical UGT y Delegado Sindical en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.